Un total de 296 proyectos de asociaciones vecinales y culturales, colectivos sociales y entidades deportivas y empresariales se van a beneficiar de los 3 millones de euros del II Plan Social de Ence en Pontevedra.

La inversión se ha repartido entre seis áreas de actuación: recuperación y cuidado del entorno (48 proyectos); lucha contra la exclusión social (34 proyectos); apoyo a la educación y la cultura (50 proyectos); apoyo al deporte de base (111 proyectos); impulso al emprendimiento y la innovación (28 proyectos) ; y ayudas vecinales (25 proyectos).

Con 70 beneficiarios más que en la primera edición del Plan Social, "Ence valora muy positivamente su gran acogida, reiterando su compromiso con sus vecinos de Pontevedra y confiando en que su programa de responsabilidad social seguirá contribuyendo de manera destacada a la calidad de vida de los ciudadanos de Pontevedra y su comarca", afirma Antonio Casal, director territorial de Ence en Galicia.

La evaluación del gran número de solicitudes presentadas a la segunda edición del Plan fue llevada a cabo por la consultora EY, que realizó una pormenorizada y detallada valoración de todos los proyectos, y cuyo trabajo fue fundamental para garantizar el máximo rigor en la selección de las solicitudes presentadas.

El Plan Social de Ence en Pontevedra es una de las iniciativas sociales de mayor envergadura de una empresa en España y de él se han beneficiado asociaciones como Musimarín, una agrupación nacida en 2017 que en su corta trayectoria ha fundado una escuela de música y dos bandas, la infantil y la de músicos ya experimentados.

La asociación ha recibido de Ence 5.000 euros para la adquisición de material de percusión. "Siempre es muy positivo que una compañía de esta envergadura apoye la cultura y por eso animamos a todos los empresarios a que lo hagan, ya que es positivo para la sociedad en general", afirma Alberto Arribas, presidente de la entidad y director de la banda, la primera propiamente marinense en años.

En otro ámbito de actuación, en este caso el del apoyo al deporte base, también ha recibido 10.000 euros del Plan Social de Ence el Figueirido Club de Fútbol, que aprovechará la ayuda para seguir 'mimando' a sus equipos base, pagando árbitros, entrenadores y material deportivo para los 150 jugadores de todas las categorías (desde biberones hasta sénior). "Estamos super agradecidos", afirma su presidenta, Nerea Iglesias, para quien este tipo de planes, "que incluso nos dan más dinero que las instituciones públicas", son muy positivos para todo el tejido social.