El grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra acusa al alcalde, Miguel Fernández Lores, de “estar en contra de las principales empresas de la ciudad y quiere que cierren”. El regidor se acompaña además "de una concejala de Promoción Económica que cuando cierra una empresa en la que se van sesenta familias a la calle, hace una fiesta”.

El portavoz municipal del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez calificó de “complicada y difícil” la situación económica del municipio, tras reunirse con todos los grupos económicos de la ciudad. Este martes lo hizo con los representantes del Foro Pro Industria de Pontevedra y Comarca “que nos han dado la interpretación que nosotros ya teníamos de la ciudad”.

Una ciudad -indicó el portavoz popular- “dormida, en la que la actividad económica va a menos y que se ha convertido una ciudad hostil para las empresas”.

“Pontevedra no tiene suficiente actividad económica; el modelo de ciudad está muy bien pero necesitamos un proyecto de ciudad, un proyecto en el que las empresas sean bienvenidas y no sean excluidas, no traten de irse fuera”, pidió Domínguez.

El portavoz del Partido Popular entiende que en Pontevedra todavía hay empresas importantes, pero “yo siempre digo que a veces nacen flores en el desierto”, si bien “hay que abonar el terreno para que las empresas puedan venir”.

Los populares lamentan que el gobierno local de Pontevedra “muchas veces no da permisos, o no se pueden conseguir permisos para intentar crear una nueva empresa, una nueva localización, una mejora económica; y estamos viendo que el alcalde no da facilidades, retrasa las licencias, mantiene unos IBI muy elevados, no impulsa un plan general donde se puedan instalar empresas, pero sobre todo es un alcalde que está en contra de las principales empresas de la ciudad y quiere que se cierren”, aseveró Domínguez.