El pleno municipal de Pontevedra debatirá el próximo viernes una modificación de crédito de 569.948,77 euros propuesta por la Concejalía de Economía para hacer frente a gastos en eventos deportivos, arreglos en los colegios y en el Pazo da Cultura, así como otros de oficina o de informática. Destaca entre estos gastos uno de 30.000 euros para hacer frente al aumento de la factura de la luz.

En el caso de la electricidad, que supuso un incremento de más del 35% en el último año, el Concello debe incrementar en un 10% la partida destinada al pago de la factura en los colegios. Este desfase solo se detectó en los centros de enseñanza porque la progresiva introducción de la tecnología led en la iluminación pública permitió un notable ahorro energético.

Una parte importante de la modificación de crédito va destinada a financiar eventos deportivos dado que las partidas económicas del servicio se fueron agotando al largo del año con compromisos deportivos cuyas cuantías estaban por concretar. Se suplementan con algo más de 100.000 euros para asumir la San Silvestre o la Medio Maratón, entre otras citas deportivas de la ciudad.

Otra parte también va destinada al servicio de Educación para hacer obras en los centros de enseñanza, como electricidad o fontanería.

Para el Pazo da Cultura está previsto suplementar una partida para pequeñas obras de mantenimiento y de actividades culturales. También está incluido en la modificación de crédito, gastos de oficina, de informática y pequeños trabajos en las dependencias municipales.