El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó ayer que el Diario Oficial de Galicia acaba de hacer públicas las ayudas de la Secretaría General de la Igualdad destinadas a fomentar el asociacionismo y la participación de las mujeres, de las cuales se beneficiarán de los asociaciones de los municipios de Vilagarcía, una de Caldas y otra de Moraña.

Estas ayudas están dirigidas a las asociaciones de mujeres y sus federaciones, con el objeto de fomentar el asociacionismo y la participación de las mujeres. De hecho, "la finalidad de la subvención y fortalecer y consolidar el movimiento asociativo y potenciar la participación social y la calidad de vida de las mujeres gallegas a través de la consolidación del movimiento asociativo y de la promoción de las actuaciones y actividades en materia de igualdad", explicó Cores Tourís.

De este modo, se beneficiarán en la capital arousana la asociación de Amas de Casa Nuestro Hogar y Los Borrizos. También obten ayuda a asociación Menhir de Moraña y la de Santa Marina en Caldas de Reis, con una ayuda total de casi 6.000 euros. En total se beneficiarán 28 asociaciones de la provincia de Pontevedra con una ayuda global de 52.625 euros.

Gastos corrientes

A través de estas subvenciones, los beneficiarios pueden compensar gastos corrientes que originen el mantenimiento y funcionamiento de las asociaciones de mujeres y de sus federaciones, así como llevar a cabo a promoción de actuaciones y actividades singularizadas en materia de igualdad, relativas a la sensibilización y concienciación #social, información o formación en materia de igualdad y de prevención de la violencia de género, o dirigidas a potenciar y facilitar la mejora de la calidad de vida y la participación de las mujeres en todos los ámbitos.