La humanización del barrio de Monteporreiro estaba prevista en tres fases. Angel Mario Lago, que durante varios años fue el portavoz de "O Mirador", asegura que tres de ellas quedaron pendientes y que nada se sabe de las previsiones de la administración local.

Lo que sí constata es el malestar general que existe en Monteporreiro por un deterioro progresivo de unas instalaciones construidas hace más de tres décadas y que no han recibido apenas mantenimiento.

"Las losetas de las aceras están levantadas, muy cerca de la parada del autobús. He visto tropezar y caer ahí a varias personas mayores en los últimos tiempos. Pero aquí no aparece nadie a reparar absolutamente nada", asegura.

En cuanto a las comunicaciones, Lago considera que las líneas de transporte mantienen la urbanización bien conectada con la ciudad, pero se queja del precio. "Es muy caro para elnivel adquisitivo de la población que reside aquí".

De la situación en la que se encuentra el barrio se ha preocupado en los últimos días el concejal popular José Luis Martín, que se acercó para conocer las necesidades de los vecinos. "Esperemos que lo lleve a pleno en forma de moción y que el Concello se dé cuenta de que no puede abandonar a las miles de personas que residimos aquí", asegura un vecino.