Buena parte de los trámites que cualquier ciudadano hace con la administración municipal están disponibles a golpe de ratón desde ayer.

Después de una semana de formación a los trabajadores municipales sobre el funcionamiento del programa de la sede electrónica, en la mañana de ayer han llegado las primeras solicitudes y presentación de documentación a través de este sistema.

La implantación se está realizando de forma progresiva y por eso, en un primer momento son cuatro las acciones que los vecinos pueden realizar a través de ella como son solicitudes de trámites; consultar el estado de sus expedientes; notificaciones electrónicas; y solicitar volante de padrón.

Además, la sede electrónica permite al Concello publicar información de diferentes tipos, reducir la carga en el registro y disminuir la cantidad de papel que se emplea a diario.

También se cumple con la obligación legal de notificar de forma telemática a todas las personas jurídicas y cualquier notificación electrónica queda relacionada con sus expedientes automáticamente.

Para acceder a la sede electrónica es necesario entrar en http://sede.sanxenxo.es/ y para resolver cualquier duda sobre su funcionamiento los vecinos e interesados podrán llamar al teléfono 986.72.00.75.