La Guardia Civil recuperó la semana pasada en Vigo una bicicleta que había sido sustraída en el año 2009 en A Lama. Fue posible gracias a la información aportada por su propietario al descubrir que estaba a la venta en una página de internet de compraventa de objetos de segunda mano. Se trata de una bicicleta de una serie limitada y diseño único, valorada en cerca de 4.000 euros, que había sido robada hace exactamente nueve años, el 4 de septiembre de 2009.

Tras el aviso del dueño, la Guardia Civil de Pontevedra activó el protocolo de investigación . Aunque no tardó en recuperar la bicicleta, los agentes sí tuvieron algunas dificultades para identificar al presunto autor de la sustracción debido a los distintos procesos de compraventa.

Una vez recuperada la bicicleta, después de haber sido identificada plenamente por su propietario, las pesquisas llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra fueron determinantes para identificar al autor de la sustracción, que resultó ser un joven vecino del municipio de Fornelos de Montes.

A esta conclusión llegó la Guardia Civil después de comprobar que la persona que tenía la bicicleta expuesta a la venta en internet la había adquirido en un establecimiento de compra venta de objetos usados en Vigo. En el transcurso de las investigaciones se pudo llegar a identificar a la persona que la había vendido en este local que, a su vez, se la había comprado al joven que supuestamente la había robado.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra.