La intervención de Ignacio Maestro se realizó en la comisión de Infraestruturas a raíz de una pregunta de la parlamentaria socialista Patricia Vilán, que puso en duda que este proyecto, tasado en 5,2 millones de euros, sea verdaderamente un plan intermodal "ya que no aparecen por ningún lado propuestas de billete único u horarios coordinados". La representante pontevedresa del PSOE llegó a calificar de "tuneado" de la estación el proyecto pactado y dudó también de la eficacia de la senda peatonal cubierta entre las dos estaciones, con una calle con tráfico por el medio.

El director xeral de Mobilidade lamentó el "despectivo" término utilizado por Vilán para definir la actuación pero en estricta materia de intermodalidad se limitó a señalar los planes de la Xunta para mejorar el servicio de transporte por carretera, sin concretar más allá.

El grupo parlamentario socialista insistió en que "la intermodalidad es mucho más que unir las dos estaciones mediante una senda peatonal; solo es posible mediante la implantación de un billete único para las dos modalidades de transporte (tren y bus) y una coordinación de horarios, de modo que "los viajeros no tengan que salir corriendo de una terminal a la otra con el tiempo justo y no tengan que pasar por dos ventanillas", según Vilán. Lamentó que "tras esta reforma, el sistema será igual que ahora: ir de una estación a otra cruzando una calle".