La Policía Nacional de Pontevedra mantiene abierta una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo la muerte de un vecino del poblado de O Vao, en Poio, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida flotando en el río Lérez a primera hora de la mañana de ayer.

Fue un vecino que se encontraba en la zona el que alertó al 112 a las 8.23 horas de que había un cuerpo flotando en el agua en las inmediaciones del puente de As Correntes. La central de emergencias de Galicia activó un operativo movilizando a los bomberos de Pontevedra, que desplazaron a la zona a su unidad acuática para rescatar a este cuerpo del agua. También se movilizó a la Policía Nacional y a la Policía Local, además de a los servicios médicos del 061 que desplazaron al lugar a una ambulancia. Sin embargo, el personal sanitario desplazado a la zona no pudo sino confirmar el fallecimiento de esta persona.

Por el momento se desconocen las causas, pero inicialmente el cuerpo de este varón de unos 50 años de edad no presentaba síntomas externos de violencia. Con todo, los agentes de la Policía Nacional que se encargaron de la investigación estaban ayer a la espera de la autopsia que se le iba a practicar a esta persona. La hipótesis con la que se trabajaba ayer es que este hombre pudiera haber sufrido algún tipo de accidente y acabó en el río, sin descartar tampoco que él mismo se pudiera haber arrojado al Lérez de forma intencionada.