Las obras de acondicionamiento de la carretera municipal que da acceso al lugar de A Roca de Arriba, entre la capilla de Santa Comba y la carretera autonómica PO-244 rematan estos días y "solucionan así las deficiencias de una vía muy utilizada", según el Concello de Ponte Caldelas.

El gobierno local adjudicó las obras a la oferta más económica, que fue presentada por la empresa Construcciones Manuel Pérez en concurso público por un importe de 44.000 euros. Los trabajos finalizarán esta misma semana.

El proyecto, que abarca cerca de un kilómetro, comienza por la limpieza de las márgenes, aplicación de riego de imprimación y nuevo asfalto con cinco centímetros de grosor para garantizar su durabilidad. Finalmente se procederá al pintado de las nuevas marcas viarias. El firme presentaba numerosos baches, producto de la falta de mantenimiento durante muchos años, que hacían difícil la circulación.

Esta carretera, cuyo arreglo era una vieja demanda del vecindario, da acceso a varias viviendas en la parte superior del lugar de A Roca en condiciones de seguridad viaria, ya que el otro camino disponible tiene una fuerte pendiente y resulta bastante estrecho.

El recorrido de esta vía une la ermita de Santa Comba, donde se celebra la tradicional romería de A Saúde, con la carretera autonómica.

Con este asfaltado, el Concello de Ponte Caldelas añade nuevas obras a las ya ejecutadas en Rebordelo, Chaín, Barbudo o A Esfarrapada.