La cafetería La Cucharita recibió ayer el galardón que acredita a este establecimiento como ganador de la cuarta edición del concurso gastronómico Caldelas Tapas, el evento que dinamizó las noches de viernes del pasado mes de julio en Ponte Caldelas.

Una representación del gobierno local encabezada por el alcalde, Andrés Díaz, y formada por los concejales Enrique Vidal, Pilar Couto, Alfonso Gutiérrez, José Manuel Martínez y Lito Molinos hizo entrega de la escultura institucional del pescador y del diploma a los autores de la tapa "Cucharita de Escabeche", un plato que mereció las enhorabuenas del jurado profesional.

La responsable del local, Karina, y su cocinera, Pilar, fueron las encargadas de recoger el premio y agradecer al Concello la organización de este certamen, que supuso un importante movimiento de público durante todo el mes de julio. Al tiempo, un gran esfuerzo para los locales participantes en los que se sirvieron entre 200 y más de 300 tapas cada noche.

La cuarta edición del Caldelas Tapas cerró con más de 10.000 tapas servidas y un impacto económico producido sobre la hostelería local, sólo contabilizando el precio de las raciones y sin valorar las consumiciones a mayores, que superó los 25.000 euros.

Locales participantes

En esta edición participaron, además de La Cucharita, Tapería Alalá (Delicia de Lo verán), Verdugolandia (Chipirones rellenos), O Recanto (Doña Burguer), La Tribu (Flecha Marina), Acuña (El cóctel de verano), Asador del Chavo (Brocheta de pollo y sésamo con mayonesa de soja), Albergue Jamarte (Salto marinado sobre pedazos y pesto), Cervecería Alameda (Delicias del parisién), Mesón Nolito (Dulce y salado), Mesón Parada (Brocheta de ultramar), Bora Río (Pan de ajo con richada mixta) y Casa 501 (Milhojas de solomillo).