La Fiscalía pide 5 años de prisión y 8 años de inhabilitación de su cargo para la directora y el secretario de un instituto de secundaria de la localidad pontevedresa de Bueu, por haber realizado diversas compras personales por valor de 17.276,72 euros con una tarjeta de crédito vinculada a la cuenta del centro. La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el martes el caso.

La acusada -que responde a las iniciales J.D.-, según recoge el escrito del Ministerio Público, trabajó entre enero de 2012 y junio de 2015 como directora del centro IES Illa de Ons; por su parte, el acusado-J.I.G- actuaba en ese periodo como secretario de este instituto.

Dicho centro es titular de la cuenta bancaria que gestionaban ambos acusados en su condición de directora y secretario, respectivamente. Según sostiente la Fiscalía, desde el 30 de abril de 2012 ambos tenían asociados a dicha cuenta dos tarjetas de crédito de las que eran titulares.

Según el escrito fiscal, con la tarjeta de crédito en su posesión, la directora del IES Illa de Ons de Bueu dispuso para su uso propio de fondos de la cuenta del instituto, efectuando varios pagos de compras personales. Hay gastos en supermercados de Pontevedra, durante un viaje a París con el centro, o en tiendas de zapatería.

El fiscal también imputa gastos inadecuados al acusado y señala que se intentaron ocultar algunos de estos pagos con facturas que solicitaron a una librería de la localidad por la supuesta compra de material escolar que nunca se llegó a efectuar.