Unos 30 voluntarios de la Fundación Provincial Banco de Alimentos en Pontevedra llevarán a cabo este fin de semana la primera Operación Kilo tras el parón veraniego. La recogida de comida se desarrollará mañana y el sábado en el Supercor de la calle Antón Fraguas durante el horario comercial. Los voluntarios desplazados regalarán cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas y facilitarán las donaciones de alimentos.

Desde la ONG se pide un nuevo esfuerzo a la ciudadanía que pueda donar comida ante el cada vez mayor desabastecimiento del almacén ubicado en Faustino Santalices y, a tres meses de la celebración de la Gran Recogida Solidaria, la cita de mayor envergadura para la entidad.

Al tiempo que en Pontevedra, en Vigo también se celebrará otra Operación Kilo simultánea, en este caso, en el supermercado de El Corte Inglés.

Entre los alimentos que más se necesitan, aceite, cacao, galletas, leche y todo tipo de conservas, aunque, como siempre, cualquier producto no perecedero será bienvenido. Desde la entidad se recuerda que muchas personas que reciben ayuda por parte de la ONG, pueden sufrir también pobreza energética, de ahí la importancia de donar productos que necesiten poca elaboración.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió en Pontevedra y su comarca unos 270.000 kilos de comida durante 2017, un 20% más que el año anterior cuando se entregaron 225.000 kilos. Esta cifra forma parte del cerca de 1,9 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.

Desde el almacén pontevedrés, la entidad distribuye comida mensualmente a unos 30 colectivos sociales, a través de los cuales, llega a unas 4.800 personas con dificultades. Dichos beneficiarios de esta ayuda residen en Pontevedra ciudad, así como en otras localidades comoMarín, Poio, Pontecaldelas, Caldas de Reis o Sanxenxo.

En la actualidad, el Banco de Alimentos en Pontevedra ayuda con alimentos diarios al comedor social de San Vicente de Paúl en Marín, el convento de San Francisco en Pontevedra y el albergue de San Javier de Pontevedra.