La mejora en el acceso en la parte baja del pueblo de Barbudo permitirá solucionar los problemas que sufrían los vecinos de media docena de viviendas. Una obra que ha sido demandada por mucho tiempo y que el Concello viene de realizar en estos días.

Las obras consistieron en la aplicación de un nuevo firme de hormigón, diseñado para desviar correctamente las aguas pluviales, y que pone fin muchos años de charcas. La pista, con una longitud de unos 250 metros, se sitúa al lado de la carretera municipal que comunica al pueblo de Barbudo con la presa de Eiras.

El gobierno municipal caldelán decidió realizar esta actuación tras ser informado por los vecinos de que la obra fuera prometida por el anterior gobierno local, pero nunca llegó a ser ejecutada. La petición se trasladó el año pasado, durante las obras de asfaltado de la carretera de Eiras y ahora se ve atendida.

El camino da acceso directo a tres viviendas, pero también comunica con otro vial que a su vez conduce a otras tantas casas, por lo que se consideró necesaria su ejecución.

Con esta nueva obra de infraestructuras básicas en el rural de Ponte Caldelas el gobierno local caldelán inicia otra rueda más de actuaciones, con cargo a los presupuestos de este año, que incluirán más de 30 obras por casi la totalidad de los núcleos de población de Ponte Caldelas a lo largo de los próximos meses. Las actuaciones, divididas en varios lotes, superan los 300.000 euros y están culminando el procedimiento de adjudicación.