El Concello ya ha hecho balance de las Festas das Dores que llenaron la localidad durante los últimos días y es muy positivo. El gobierno local se mostró ayer "moi satisfeito" de los resultados de esta edición ya que atrajo a miles de personas que abarrotaron la Alameda que, según ellos, "quedouse moi pequena en varias ocasións para acoller ao público".

El Concello también aseguró que "estamos diante das Festas das Dores máis atractivas e máis participativas de toda a historia do municipio".

Recalcan, sobre todo, el "cheo total" en las actuaciones de las orquestas, ya que sobrepasaron todas sus previsiones. Como también lo hizo la cantidad de personas asistentes al Festival Folclórico y el Festival "Son de Caldelas" además de a las representaciones teatrales ofrecidas en estas fiestas.

Otro evento multitudinario fue la procesión del martes, que estuvo acompañada de la Banda de Gaitas Os Coribantes y la Banda de Guerra da Brilat.

El alcalde, Andrés Díaz, afirma que estas fiestas "deron un novo salto de calidade e, aínda que sempre xorden algúns imprevistos, o nivel organizatio alcanzou estándares moi altos".

Además, afirman que para cumplir con la nueva Lei de Espectáculos de Galicia, contrataron un Plan de Autoprotección a una empresa especializada que se ocupó de revisar todas las atracciones e instalaciones.