La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, firmó ayer con 19 alcaldes de toda Galicia, entre ellos el de Cuntis, los convenios para la adquisición de otros tantos tractores para la roza, que serán utilizados en la prevención de incendios forestales en estos municipios.

Se trata de facilitar los trabajos de limpieza de matorral en el ámbito de competencias de las entidades locales. Los firmantes fueron los ayuntamientos de Mazaricos, As Somozas, Vedra, Vimianzo y Zas, en la provincia de A Coruña; Abadín, Baralla, Mondoñedo, Navia de Suarna y O Valadouro, en la de Lugo; Bande, Cartelle, Maceda, A Veiga y Xinzo de Limia, en la de Ourense y Cuntis, Dozón, Puertas y Ribadumia, en la de Pontevedra.

Medio Rural financiará la compra de la maquinaria por parte de los municipios beneficiados por un importe máximo de 85.000 euros en cada caso. La ayuda se destinará a la adquisición de un tractor y dos aperos de desbroce (uno de arrastre y otro de brazo)..

La Consellería continuará con esta iniciativa y en breve proseguirá acercando financiación, por un importe total de 3,2 millones de euros este año, para la adquisición de nuevos tractores, hasta llegar a 35.