El chupinazo desde el balcón del Concello dará comienzo hoy a las fiestas de Sanxenxo en honor a San Xenxo y Santa Rosalía y que se prolongarán durante nueve días.

Este comienzo tendrá lugar a las 12 horas y estará acompañado de música en la calle. Para seguir con la fiesta, por la noche San Xinés en Branco contará con el colectivo Mais Cantos y Nelson Quinteiro que estarán por las calles del municipio.

Durante la jornada de mañana se celebrará el día de San Xenxo y el día del Turista. Para agradecer a los visitantes que año tras año los elijan como destino turístico el Concello ha organizado una "sardiñada" popular por la mañana. Por la tarde, después de coger fuerzas en la comida, los más fieles celebrarán una misa seguida de una procesión.

Además, la Banda Municipal de Sanxenxo ofrecerá dos conciertos en la Plaza Pascual Veiga para deleite de los vecinos. Por la noche, la verbena correrá a cargo de las orquestas Saudade y Broken Peach.

La jornada del domingo, día 26, estará dedicada a la XIX edición de la Milla Urbana, una prueba deportiva con gran éxito en el municipio. Para amenizar la noche la música correrá a cargo del grupo O Fiadeiro en la Praza dos Barcos.

Esa misma plaza acogerá el jueves día 30 a las 22 horas el concierto de ELE: WNH (Lo que la noche esconde).

Para la jornada del día 1 de septiembre está previsto que se lleve a cabo el XIV Certamen de juegos tradicionales en la playa de Silgar, mientras que por la noche, a las 21:30 horas, se celebrará el "Man a Man" entre la Banda de Música de Sanxenxo y la Banda Unión Musical Meaño en la Praza dos Barcos.

Para seguir con los juegos, el domingo 2 la playa de Silgar será el escenario de una yincana de juegos infantiles. Y, por la tarde, el recinto portuario acogerá una fiesta infantil con fiesta de la espuma.

El lunes día 3 llegará la esperada exaltación de la cebolla en la Plaza Pascual Veiga, cuyos premios "Cebolas de Ouro" se entregarán al día siguiente.

Y para finalizar con las fiestas, el martes 4 tendrá lugar la gran tirada de fuegos artificiales para dar paso a la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen del día 5.