El Concello de Cerdedo-Cotobade anunció ayer que tiene previsto invertir entre este año y el 2019 un total de 700.000 euros en la parroquia de Carballedo para acometer humanizaciones, mejoras viarias, creación de plazas de aparcamiento y nuevos sistemas de depuración y saneamiento.

Estas actuaciones fueron presentadas a los vecinos en una reunión y se completarán con los tres millones de euros previstos para la nueva residencia de la tercera edad, cuyo plan especial se encuenta en fase de información pública. Las obras para este complejo arrancarán en 2019.

El presidente municipal, Jorge Cubela, explicó que Carballedo contó en los meses pasados con una "importante mejora de infraestructuras" con el acondicionamiento de un nuevo vial de acceso al colegio y la creación de plazas de estacionamiento específicas para el transporte escolar. Además, en las próximas semanas acabará una nueva actuación con el "moderno" Centro Autonómico de Fauna Salvaje.

A partir de ahora, en este plan entre dos anualidades está prevista la humanización integral de A Chan y creación de un aparcamiento con 55 plazas gratuitas. Además, se va a acometer la depuradora ecológica de Paraños y se ejecutará un plan de mejora de los viales con actuaciones en la pista Pazos-Carballedo, los accesos a las viviendas en Atalaia y Trabazo y la conexión con la parcelaria de la iglesia.