Coincidiendo con el aniversario de la desaparición de Sonia Iglesias, la familia vuelve a realizar como cada año una convocatoria de manifestación para pedir que el "el caso no caiga en el olvido" y se mantenga siempre vivo, al menos policialmente, dado que a nivel judicial está a la espera de nuevas pruebas.

Aunque hoy se cumplen los ocho años de la desaparición de Sonia, la manifestación se celebrará el viernes.

Seguirá el formato de años anteriores. Saldrá a las 21.30 de la plaza de A Ferrería para continuar por las calles de costumbre, pasando por delante del establecimiento de Massimo Dutti, la tienda de moda en la que trabajaba Sonia cuando desapareció y a cuyo puesto de trabajo tenía que reincorporarse a las 13.30 horas de aquella mañana del 18 de agosto de 2010.

La familia de Sonia Iglesias volverá a estar arropada por la sociedad pontevedresa, que nunca ha olvidado este caso y que también espera una resolución al mismo para alivio de la familia.

Tanto desde la Fiscalía de Pontevedra como desde la Policía Nacional se insiste siempre en que el caso se mantiene vivo y que se sigue investigando analizando cada posible línea de investigación, La Policía Nacional tiene ya desde hace tiempo a un experto en homicidios trabajando casi en exclusiva en este asunto, con el apoyo de otros funcionarios de la Comisaría y de unidades especializadas de Madrid.