Principal reclamo turístico internacional para Galicia, el Camino de Santiago es el eje sobre el que se apoyan buena parte de las visitas extranjeras a la capital de la Comunidad, pero también a muchos otros municipios.

Es el caso de Pontevedra y Sanxenxo, principalmente. La Boa Vila es punto de paso (y parada en muchos casos) del Camino Portugués, que poco a poco se va acercando a las cifras del Francés.

Mientras, el presidente del Consorcio de Empresarios de Sanxenxo y del Clúster turístico autonómico, Francisco González, explica que los atractivos de Galicia hace que muchos de estos peregrinos regresen. "Sanxenxo es referencia turística. Está en todas las guías. Y cuando regresan, visitan el municipio porque ofrecemos todo menos nieve. Sol, playa, turismo náutico y de litoral, gastronomía, vino...", expresa González.

Pese a que el turismo extranjero crece, el interno es el que más tira del sector. "Galicia elige Galicia", apunta el presidente del CES, que destaca que en segundo lugar destacan los visitantes del norte de España (hasta Madrid).