El grupo municipal socialista insta al gobierno local a tomar soluciones para controlar el tráfico en la zona de Leborei. Señala su portavoz, Tino Fernández, que "actualmente la carretera que atraviesa Leborei está convirtiéndose en la variante de Alba y al utilizarse esta vía como una circunvalación esto está produciendo molestias a los vecinos y conductores".

El PSOE denuncia la "alta densidad de tráfico que soporta una vía de tránsito local, que no tiene las dimensiones ni está preparada para soportar la densidad de tráfico que la está utilizando".

Destaca Fernández que los vecinos "están hartos de una situación que empeora con el paso del tiempo y que ya fue comunicada al gobierno local para que solventara este problema y todavía no han recibido respuesta".

Por ello, afirma Tino Fernández, "el rural no cuenta mucho en los planes del gobierno municipal" y cita como ejemplos que los arcenes y cunetas están invadidos por la maleza, los contenedores en mal estado, y se carece de transporte público.