Una vez resuelto el problema en los centros educativos de Primaria, la Fanpa centra ahora sus esfuerzos en el alumnado de la ESO, sobre todo de primer curso, al que se incorporarán alumnos de 11 y 12 años de edad.

La negativa del Consejo Escolar del IES Sánchez Cantón a acoger en sus instalaciones un comedor ha puesto en jaque a la Federación que, además de presentar el pertinente recurso por vía administrativa se pregunta si esta decisiónno vulnera el derecho a la concialición de las familias, recogido en un decreto sobre los comedores aprobado por Educación.

"Hace tan solo unos días veíamos como en un IES de Tomiño se abría un comedor y aquí se rechaza la petición. Nos preguntamos qué está pasando pero sobre todo quiero llamar la atención sobre el hecho de que estamos obligando a niños de 11 y 12 de edad a comer solos en sus casas si, por horario, sus padres no pueden acompañarles. En caso de que les pasase algo nos podríamos enfrentar a una demanda por lo penal. Resulta muy lamentable que toda esa responsabilidad recaiga siempre sobre los padres", se lamenta Rogelio Carballo.