Raimundo González Carballo, portavoz del Concello de Pontevedra, anunció ayer la aprobación de la adjudicación de las obras de acondicionamiento del mercado de abastos en una junta de gobierno extraordinaria.

Este proyecto lo llevará a cabo la empresa constructora Acevi por un importe total de 218.682,22 euros.

Desde el gobierno local se espera que las obras puedan empezar a principios del mes de septiembre y se ejecuten en un plazo máximo de dos meses, por lo que para finales del mes de octubre ya deberían estar terminadas.

Esta es la segunda iniciativa que llevan a cabo con las inversiones Edusi y durante la próxima semana se espera aprobar la tercera, que sería la de la adjudicación de las obras de Gorgullón.

Durante el pasado mes de julio se realizó el traslado de varios puestos de la planta superior para poder hacer hueco a las futuras obras. Aunque hubo las quejas habituales, fueron muchos los que aplaudieron la decisión de este cambio y se mostraron contentos de que todos los puestos estuviesen ya juntos.

Las obras se llevarán a cabo en la primera planta del mercado y supondrán una transformación importante tanto en su fisonomía, como para todo el entorno.

Los puestos que se implantarán en la planta superior serán complementarios a los de la inferior. La idea que se persigue con esto es que los pontevedreses puedan comprar un producto en la planta de abajo y que se lo prepararen y cocinen en la primera planta.

Una de las novedades que traerá este proyecto será la instalación de consignas frigoríficas que permitirán a los compradores guardar los productos que hayan adquirido en los puestos y puedan parar a tomarse un café o seguir sus compras sin preocuparse por llegar pronto a casa para guardarlos en la nevera.

Con este proyecto se pretende modernizar y dinamizar el mercado de abastos. Además, creará nuevos puestos de trabajo y busca la regeneración económica del casco histórico. Además, como ha apuntado el portavoz del Concello, Raimundo González, "significará un antes e un despois para o mercado e o entorno".