Las oficinas de Correos de Pontevedra y Caldas de Reis ya cuentan con dos nuevos matasellos dedicados al Camino Portugués.

Estos matasellos podrán ser utilizados para realizar envíos a cualquier punto del mundo a la vez que pueden servir de recuerdo para los peregrinos que realizan esta ruta.

Además de los matasellos, estas oficinas también ponen a disposición de los peregrinos una Tarjeta Postal del Camino Portugués que puede adquirirse por cuatro euros.

Estará disponible en las oficinas postales de Tui, O Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y Santiago de Compostela.

Esta tarjeta ilustra todas las etapas de la Ruta Xacobea con sellos dedicados a las localidades cabecera por la que pasa.

Pontevedra y Caldas, por ser etapas del Camino, cuentan con un sello propio en el que se muestra la parte superior de la Iglesia de la Peregrina y el puente sobre el río Bermaña, respectivamente.

Además, Correos ha puesto a disposición de los peregrinos varios servicios para ayudarles durante el Camino.

Uno de ellos es el Paq Mochila. Con el los carteros transportan el equipaje de los peregrinos día a día para que así vayan más ligeros.

Otro de los servicios es el Paq Peregrino por el que pueden enviar todo lo que quieran a una de las oficinas postales, donde se lo guardarán hasta que lleguen. Incluso les es posible enviar sus bicicletas a través del Paq Bicicleta.