La gerencia del Complejo Hospitalario de Pontevedra presentó ayer a los 23 representantes de varias asociaciones de pacientes el Espazo Solidario del Hospital Provincial y los nuevos espacios disponibles en los hospitales del área disponibles para llevar a cabo su labor. El gerente José Ramón Gómez Fernández informó a los asistentes de que los espacios de Montecelo, Salnés y el Hospital Provincial ya están disponibles y ya pueden solicitarlos para su uso.

Por su parte, el Espazo Solidario, que se ubicará a la entrada de las consultas externas del Provincial, está concebido para apoyar la difusión y sensibilización de la población de distintas entidades de carácter social.

Con respecto a los espacios destinados a la labor de las asociaciones, su principal objetivo será acercar y facilitar la relación entre los pacientes y familiares y las distintas asociaciones.

José Ramón Gómez también quiso comunicar a los asistentes que se creará una comisión de humanización en la que podrán participar en turnos rotatorios para que todas puedan estar presentes en los grupos de trabajo.

Esta iniciativa tiene como principales cometidos formar en comunicación, trato, mediación, humanización para el personal e implantación de procedimientos que faciliten la accesibilidad.

También se elaborarán guías de acogida para pacientes en los distintos servicios hospitalarios. Además, se diseñarán encuestas de satisfacción y análisis de propuestas de mejora. Desde esta comisión también se promoverá la lactancia materna.

Esta iniciativa buscará hacer participes a los pacientes de las mejoras de los espacios hospitalarios con el fin de ofrecerles el mayor confort posible.