La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha enviado una carta a todos los concellos de la provincia en la que anima a poner en marcha los denominados "puntos morados" o "violetas", en todas las fiestas y celebraciones de este verano.

Se trata de un espacio de denuncia de acoso, intimidación o violencia contra las mujeres, a los que pueden acudir las víctimas para alertar de estos casos o solicitar información.

Larriba recuerda que "a lo largo del verano, y sobre todo en el mes de agosto, abundan las fiestas, romerías y eventos de todo tipo, con gran afluencia de personas. Estas concentraciones pueden dar lugar a episodios de acoso, intimidación e incluso violencia, de ahí que a largo de todo el Estado se están implantando Puntos Morados como un espacio de denuncia e información".

Añade que "todas las administraciones públicas tienen que reaccionar ante este tipo de situaciones y cuanta mayor sea la colaboración, mejor podremos luchar y erradicar estas actitudes intolerables".

Tras recordar que el Concello de Cambados ya ha decidido implantar estos "puntos violetas" en la Festa do Albariño, Larriba anima a todos los demás municipios a "seguir este camino".