El Concello de Ponte Caldelas obtuvo casi 190.000 euros en subvenciones para dos nuevos proyectos empresariales (una planta de motores y reductores eléctricos en el polígono de la Reigosa, que contará con 144.671,22 euros, y un vivero en Caritel, que contará con 26.822 euros) y la modernización del aula de informática de la Casa de Cultura municipal.

La ayuda procede de los fondos europeos que se reparten en el marco de la proyecto Leader para el período 2014-2020, gestionados por el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Pontevedra-Morrazo.

Los proyectos, que ya cuentan con informes y valoraciones favorables, van a permitir la creación de tres nuevos puestos de trabajo, así como un nuevo paso en el acceso a las tecnologías de la información de los vecinos del municipio pontevedrés. Fueron confirmados en la reunión de la Junta directiva del GDR, en la que el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, ejerció como secretario.

Dentro de los apartados de los proyectos no productivos (que no generan empleo), el gobierno local (PSdeG-PSOE, AVP y BNG) apuestan por invertir 17.145,92 euros en un aula de nuevas tecnologías en la biblioteca municipal, con los que se sustituirá los viejos ordenadores del centro por nuevos equipos que permitan una mejor conexión a sus usuarios.