El patrón mayor de la Cofradía de Portonovo, José Antonio Gómez, destacó que la agrupación que dirige está notando también la prohibición de pescar sardina.

Sin embargo, ante esta situación, los marineros están apostando por la captura de otro tipo de especies como la anchoa, la caballa o el jurel.

"El barco afectado que tenemos se dedica a otro tipo de especies. Sin embargo, es evidente que nos trastoca, porque buscamos obtener una buena rentabilidad de lo que hacemos y con la sardina no está pudiendo ser. Ahora es el momento de venderla, no en noviembre o diciembre", apunta.

En cuanto a la disminución de venta de sardina en la lonja de Portonovo, el patrón mayor entiende que los descensos son lógicos, sobre todo teniendo en cuenta que "al principio del primer trimestre hubo una veda, hay límites importantes por embarcación y ahora vuelve a haber una prohibición al alcanzarse la cuota máxima".

En este sentido, el presidente de la cofradía reitera que espera que en la reunión de pasado mañana martes, "se logre una solución", porque a día de hoy "no hay otra alternativa que esperar que llegue agosto".