"Muchos de los que están aquí vendrán a Pontevedra, donde todos haremos un campeonato que merezca la pena vivir". Con estas palabras animó el alcalde, Miguel Fernández Lores, a trabajar juntos para organizar en Pontevedra un gran pentamundial.

Fue en la ceremonia de clausura del Multisport de Fyn (Dinamarca) que se celebró en la capital de esta isla báltica y en la que también participaron la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, la secretaria xeral para o deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez, y los presidentes del triatlón mundial, Marisol Casado, del español, José Hidalgo, y gallego, Óscar Surís.

Una ceremonia que se iniciaba con la entrega de medallas del campeonato del mundo absoluto de triatlón larga distancia, que ganó en su sección masculina el campeón pontevedrés Pablo Dapena, fuertemente aplaudido por toda la delegación pontevedresa.

Al final de la larga serie de galardones de la jornada con numerosos grupos de edad participantes llegó el momento del paso del testigo entre las dos ciudades, con la presencia de la presidenta de la ITU, Marisol Casado. La bandera azul pasó de manos del presidente de la Federación Danesa de Triatlón, Mads Freuds, a la del alcalde de Pontevedra, que la hizo rotar entre Marte Míguez y Carmela Silva.

Posteriormente se proyectó en dos grandes pantallas un video resumen del campeonato de Fyn, y otro promocional de Pontevedra, cerrando así el campeonato.

Las autoridades dieron las gracias a todo el equipo técnico que participó estos días en la representación del campeonato de 2019 en Odense, dirigido por la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, que coordinó los trabajos de las secciones de seguridad, movilidad, logística, voluntariado y promoción propiamente dicho, que realizó numerosas reuniones con responsables técnicos de la ITU y de la Federación Danesa de Triatlón.

Tanto la presidenta provincial como la máxima responsable autonómica de deportes hicieron suyas las palabras de agradecimiento del alcalde a toda el equipo que trabajó en Odense para que la ciudad estuviera representada "con el nivel que merece una ocasión como esta".