Jorge Canda Martínez, alcalde de A Lama, hizo publico ayer el intenso programa de la Semana Cultural del municipio que incluye una oferta lúdica y cultural bastante variada.

Cuenta con actividades como Cine na Rúa, conciertos de bandas de música y el tradicional paseo en piragua por el río. Este último es gratuito y para todas las edades. Además, estará supervisado por monitores experimentados del Club de Piragüismo Vilaboa.

Con respecto al Cine na Rúa, las películas que se proyectarán serán "Señor, dame paciencia" la noche del sábado 28 de julio y "Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas" el jueves 2 de agosto.

El miércoles 1 de agosto será el turno de los más pequeños para disfrutar de una Fiesta Infantil en la Alameda en la que habrá hinchables, toro mecánico e incluso una fiesta de la espuma. Luego dará paso a una función de teatro musical infantil.

El Festival do río Verdugo tendrá lugar el viernes 3 de agosto en la playa fluvial. Contará con la actuación de Óscar Ibáñez & Tribo y Os Coribantes de Buchabade que interpretarán música folclórica con innovaciones y fusiones de otros estilos que hacen de este un espectáculo único.

La Semana Cultural finalizará con la tradicional Festa da Terceira Idade que se celebrará en As Ermitas con una comida popular y la animación musical durante todo el día.