La Concellería de Turismo de Poio informó ayer sobre las acutaciones que ya están confirmadas dentro del programa de actividades previsto para la edición número 31 de la Festa da Ameixa, que se celebrará en la Praza da Granxa de Campelo del 14 al 16 de septiembre.

El Concello de Poio ya había confirmado en el mes de marzo las primeras actuaciones musicales encuadradas dentro de la quinta edición del Festival da Ameixa: las del grupo de pop Andy & Lucas, en la noche del sábado, y la orquesta Claxxon, en la noche del domingo. A ellos se puede añadir ya un nuevo concierto para la noche del viernes a cargo del grupo de folk Treixadura.

Desde la Concellería de Turismo se continúa trabajando en el un amplio y variado programa de actividades destinado a todos los públicos, en el que los más pequeños también se sientan protagonistas, con actividades como una nueva edición de la fiesta infantil "O desembarco pirata" y más novedades en las que se está trabajando desde el departamenteo de turismo para celebrar como se merece ua nueva edición de la fiesta más arraigada en el municipio.

La Festa da Ameixa, como en anteriors ocasiones, homenajeará a las mariscadoras y mariscadores de las tres cofradías presentes en la ría de Pontevedra que se hayan jubilado a lo largo del año 2017. También contará con el II Concurso de Fotografía Festa da Ameixa, cuyo plazo para la presentación de fotografías se abrió el pasado 1 de julio y finalizará el 20 de agosto. La temática en torno a la que tendrán que girar los trabajos en esta ocasión es el mar.

Unos días antes, del 22 al 26 de agosto, en la Festa do Mar de Combarro, las vecinas y vecinos podrán disfrutar de actuaciones como las de Amaia Montero o La Fórmula.