14 de julio de 2018
14.07.2018

Marea insta al alcalde a explicar gastos y beneficios de sus viajes

"La transparencia es la asignatura que Lores siempre se deja para septiembre", dice Luis Rei sobre los desplazamientos del regidor

14.07.2018 | 03:35
Luis Rei. // G.S.

"La transparencia es la asignatura de democracia que Lores siempre se deja para septiembre", dijo el portavoz de Marea Pontevedra. Luis Rei, al valorar los "continuos viajes" del equipo de gobierno de la ciudad y de la escasa información a la que tiene acceso la ciudadanía sobre los mismos. "Son datos que van camuflados en distintas partidas, difíciles o imposibles de rastrear para los concejales de la oposición y opacos para los ciudadanos, pero son datos a los que todos tenemos derecho", expuso el portavoz de Marea de Pontevedra.

"Esto va de transparencia, esa materia de la democracia que el Bloque de Lores siempre deja para septiembre. Son ya diecinueve cursos y algunos esperamos que de este septiembre no pase sin conseguir el aprobado", añadió.

"Nueva York, Madrid, Hong Kong, Torres Vedras, París, Lovaina, Pekín, Rouen, Tinduf, Málaga, Irún, México, Jeonju (Corea), Grenoble, Metz, Dinamarca... en total, en el actual mandato, Miguel Anxo Fernández Lores lleva recorridos 151.567 kilómetros, el equivalente a cuatro veces a vuelta al mundo", recordó Rei, quien ironizó con que "en los estadios de Rusia, durante este mundial de fútbol, Neymar júnior pasó más tiempo tirado en el césped que jugando. Lores sénior es el Neymar júnior del mundial de la política gallega y pasa más tiempo haciendo turismo que resolviendo los problemas de Pontevedra y de los pontevedreses".

Luis Rei también planteó si realmente existe un beneficio para la ciudad resultante de los viajes. "El viaje actual a Dinamarca acaso tendrá la parte buena de traer gente aquí unos días del año que viene, pero ¿cuál fue el retorno de los viajes a Dubai, Pekín, Hong Kong, Nueva York o México?", e insistió "cuatro vueltas al mundo y el resultado es, sin duda, un pasaporte decorado con los sellos de las aduanas y una vitrina de placas y metopas en la alcaldía; pero ¿cuál fue el retorno para nosotros?". Como ejemplo, "con los viajes a México, que llamaron misión comercial, es discutible que un ayuntamiento se ponga a organizar algo así, parece corresponderle a otras administraciones, pero se hizo y ahora que se va a cumplir un año de aquello no estaría de más que se nos diga ya qué retorno tuvo: unos estudiantes en prácticas en un restaurante: No salió más caro el collar que el perro", explica Rei.

El portavoz de Marea insta al alcalde a explicar estos gastos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine