Xosé Manuel Fernández Abraldes, alcalde de Barro, se reunió ayer por la mañana en el ayuntamiento con el gerente de la EOXI, José Ramón Gómez.

El principal objetivo de la reunión que mantuvieron fue aclarar las informaciones que los medios habían publicado sobre la posibilidad de unificación del servicio de pediatría en distintos concellos de la zona, lo que podría afectar a Barro.

También se habló sobre el posible impulso que se le podría dar a los estudios para la construcción de un nuevo centro de salud en el Concello.

Sobre el servicio de pediatría, el alcalde le transmitió al gerente del EOXI su preocupación por las informaciones publicadas. También le habló de la necesidad del municipio de Barro de seguir contando con el servicio de pediatría, ya que hay un importante número de población infantil en el Concello.

José Ramón González aseguró que la decisión sobre esta posible reorganización del servicio sanitario aún no está tomada. Sobre la posibilidad de construcción de un nuevo edificio para el Centro de Saúde, el gerente del EOXI se comprometió a que pasado el verano se pediría un informe a los servicios técnicos de la Consellería.

Con este informe se podría ver la viabilidad de la parcela que el Concello tiene reservada para este futuro proyecto y, en caso de que el informe fuese positivo, poder empezar a planificar la construcción del mismo.