El Concello ya tiene sobre la mesa el proyecto de la segunda fase del centro de día de Sanxenxo, cuyas obras durarán unos tres meses. Esta actuación tiene un presupuesto de 70.697 euros, de los que 30.600 serán asumidos con fondos propios municipales. Con esta nueva inversión el proyecto de mejora del centro de día sumará 153.000 euros invertidos.

En esta segunda fase se pretende sustituir el actual cerramiento de plaqueta de pizarra de la fachada por una ventilada con paneles de aluminio. Esto se hace para lograr un mayor aislamiento al frío y al calor para solventar el problema de filtraciones de agua.

La marquesina mejorará las entradas y salidas de los usuarios, para resguardarlos del frío, del sol y de la lluvia. Esta estructura tendrá una dimensión de treinta y cuatro metros cuadrados.

Por último, la pérgola en la terraza interior, de treinta y cinco metros cuadrados, permitirá utilizar un espacio que en la actualidad está en desuso, para salir al exterior del edificio, quedando resguardados del sol y de la lluvia. También se acondicionará toda la zona ajardinada existente.

La primera fase

El pasado mes de abril terminó la primera fase de la reforma del centro de día. Esta primera fase, que contó con una inversión de 82.000 euros, consistió en una serie de obras en el interior del edificio municipal. Entre estas obras se podían encontrar reparaciones en carpintería metálica y madera, acondicionamiento de aseo para personas con movilidad reducida, refuerzo de tabiques, pintado del interior del edificio y recubrimiento de todo el suelo en linóleo para una mayor higiene y seguridad. También se instaló un nuevo sistema de protección contra incendios, se hicieron reparaciones de calderas, bomba de calor, etc.