13 de julio de 2018
13.07.2018

Moraña reformará la senda de Santa Margarida y la parte frontal de la capilla

Las obras empezarán a partir del día 20 con un presupuesto total que ronda los 60.000 euros

13.07.2018 | 03:39

El Concello de Moraña impulsará la renovación integral de más de 900 metros de la senda de la capilla de Santa Margarita. También se encargará del acondicionamiento de la parte frontal de la fachada del templo, catalogado como Bien de Interés Cultural.

En el caso de la senda la reforma consistirá en la limpieza del recorrido y la dotación de aglomerado y acabados en pavimento, además de la instalación de bordillos de hormigón y el pintado de cebreados y el símbolo del peregrino, por ser esta capilla un importante lugar de culto.

Además, se pavimentará con adoquinado en color un espacio de 580 metros en la parte frontal del templo, sirviendo así de punto de encuentro y de remate de la senda.

Con motivo de la realización de este proyecto, Luisa Piñeiro, alcaldesa de Moraña, se acercó a la zona para comprobar que se cubrirán todas las necesidades. Destacó que esta inversión "pretende seguir coa aposta do goberno local pola recuperación do noso patrimonio, a prioridade da mobilidade peonil no medio rural e o fomento dos percorridos de carácter cultural".

Las obras empezarán tras la celebración de las fiestas de Santa Margarida del 20 de julio y se espera que estén acabadas en un plazo de dos meses. Cuenta con un presupuesto de 58.000 euros cofinanciado por la Axencia de Turismo de Galicia que aportará cerca de 40.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine