La concentración motera de A Rosa dos Ventos comenzó ayer con más de 200 personas inscritas y con la expectativa de superar las cifras de asistencia de años anteriores, en los que se llegaron a reunir más de 3.000 vehículos en su día grande.

Personas llegadas de toda la geografía española, de Cádiz, Almería, Málaga, Madrid o Barcelona, han provocado que en esta edición se batan récords de participación.

A las 19.00 horas se abrieron las instalaciones y a las 20.30 horas comenzaron los juegos moteros. El momento más emocionante llegó a las 23.00 horas, con la Ruta de Fachos por las parroquias del concello, en honor a los compañeros que ya no están. Antiguamente se hacía con antorchas, que por seguridad se han sustituido por palos con luces led.

Tras el paseo, turno para la música, con el concierto de rock a cargo de los grupos Watch McKánijan & The Outsiders y IX Voltios.

Dos jornadas más

La jornada de hoy comenzará a las 16.00 horas, con juegos y concursos relacionados con el mundo del motor. A las 17.30 horas será el turno del paseo motero por zonas turísticas del concello de Poio, que se recorrerá prácticamente de punta a punta, pasando por numerosas parroquias.

A las 18.30 horas tocará reponer fuerzas, por lo que habrá una degustación de mejillones en la carpa y más juegos y concursos.

El primer espectáculo de Stunt será a las 20.00 horas, a cargo de Anys, Corredoira 89 y Edu Rodríguez. Los inscritos podrán cenar en la carpa a partir de las 21.45 horas.

Por la noche, a las 23.00 horas, está prevista la entrega de trofeos a los moteros de más méritos y el encendido de las tradicionales queimadas.

A medianoche comenzará el segundo espectáculo de Stunt, también a cargo de Anys, Corredoira 89 y Edu Rodríguez. Tras ellos, sobre las 0.45 horas, habrá disco móvil con gogós y sorteos entre los asistentes.

No se podrán exceder mucho los participantes, pues mañana están citados a las 11.00 horas para la ruta motera que se hará de Poio a Redondela.

A las 15.00 horas está previsto que comience la comida de confraternización en la carpa, con más sorteos de regalos entre los asistentes, y la despedida será sobre las 17.00 horas.