El Museo de Pontevedra recibió en los primeros seis meses del año a 57.444 visitantes, lo que supone una media que roza las 10.000 personas al mes y supera en más de 3.300 las del mismo período del año anterior, cuando fueron 54.127.

El director Carlos Valle destacó que el Museo es uno de los centros expositivos de todo el mundo con mejores cifras de visitantes habida cuenta su población de referencia, ya que el número de visitas anual supera ampliamente el número de habitantes del municipio de Pontevedra. Destacó las visitas de escolares, que en el curso 2017-2018 ascendieron a 14.978, y de las que el 63% fueron visitas didácticas en las que el gabinete del Museo, con personal específico, realizó actividades y talleres con niños de centros de toda la provincia tanto en las salas de Prehistoria y Historia Antigua (4.445 escolares), como en las salas de pintura (3.662 escolares), en los talleres "Qué es un museo" (662), en las Ruinas de Santo Domingo (500), como sobre la figura de Castelao (94), cuyas salas estuvieron cerradas buena parte del tiempo por su reforma y que se reabren hoy.

En cuanto a las exposiciones más visitadas, Valle explica que la gran exposición del semestre fue la dedicada a Alejandro de la Sota. La muestra, entre cuyos comisarios figura Rafael López Torre, fue muy bien acogida.