Trece banderas azules para 16 playas y seis senderos azules que suman unos 25 kilómetros. Son dos récords en Galicia y en España que Sanxenxo quiere explotar publicitariamente, por lo que los 56 soportes urbanos existentes en el municipio se llenará de carteles sobre los atractivos de la zona.

Cada "mupi" tendrá dos imágenes. En una cara, y con los textos "Tenemos el récord" y "Playas de bandera" se presumirá de banderas azules sobre una foto de un atardecer en la playa de Foxos con la silueta de la ermita de A Lanzada al fondo.

En la otra cara y con los lemas "Senderos de bandera" y "12 meses al año" se destaca que Sanxenxo también tiene el récord de senderos azules en España. Para ello se han elaborado tres carteles diferentes con fotos de tres de los seis senderos: el que une la playa de Panadeira con la de Caneliñas de 8,6 km, el que transcurre entre Montalvo y Major de 6.400 metros y el sendero mágico de A Lanzada de 3 kilómetros. En España hay 72 senderos con esta catalogación repartidos en 68 municipios, de los que Sanxenxo tiene seis que suman más de 25 kilómetros.

El Concello destaca que "el objetivo del cartel de los senderos azules es transmitir a los visitantes que, además de las playas, hay otras muchas razones para visitar Sanxenxo los doce meses del año" y subraya que "es una prioridad de este gobierno destacar los recursos y atractivos que Sanxenxo tiene todo el año, por lo que esta campaña publicitaria es solo un primer paso de otros que vendrán" en un intento de atraer visitantes más allá de los meses de verano.

Nuevo concurso

La decisión de poner en marcha esta campaña publicitaria en los mupis y marquesinas se tomó a raíz de finalizar el contrato que tenía la empresa Cemusa que se encargaba hasta ahora de gestionar estos soportes publicitarios.

El gobierno local anuncia que tiene la intención de convocar un nuevo concurso para adjudicar estos mupis, pero aclara que " mientras eso ocurre tenemos la oportunidad de utilizar sin coste alguno los 56 soportes, que por dos caras permite colocar hasta 112 carteles publicitarios aprovechando el momento del año en el que más personas los pueden ver, que es durante los próximos tres meses".