Un año más con la llegada del verano, desde Cruz Roja Juventud en Pontevedra se van a desarrollar una serie de actividades encaminadas a ocupar el tiempo libre de más de 120 niños y niñas de nuestro municipio.

Una de las actividades que se pondrá en marcha para los niños entre 6 a 13 años y que dará comienzo el 2 de julio serán las ya conocidas Ludovermellas, que se celebrarán en Pontevedra, los martes y jueves en horario de 10:30 a 12:30 horas y lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas. En los barrios de Monte Porreiro y Reiriz también se realizarán estas actividades en horario de 11:00 a 13:00 horas para los niños de 6 a 13 años de la zona. En Monte Porreiro los martes, en Reiriz los jueves. Alrededor de un centenar de niños podrán disfrutar de diferentes actividades y juegos durante los meses de julio y agosto.

Otra de las acciones que se va a realizar es apoyo escolar para todos aquellos menores que necesiten reforzar conceptos y materias pendientes.

"Promoción del éxito escolar" tendrá lugar los lunes y miércoles en horario de 10:30 a 12:00 horas para los menores de 3º,4º,5º y 6º de Primaria, y de 12:00 a 13:30 horas para los menores de Secundaria. Las actividades se desarrollarán a partir del 2 de julio durante este mes y agosto.

También se contará con un nuevo programa de "Promociones de éxito para jóvenes" en el que se apoyará a los participantes en todos aquellos factores educativos y socioeconómicos que influyen en el acceso o continuidad de los estudios en la etapa no obligatoria.