El Concello de Marín expuso al nuevo equipo directivo de la Universidade de Vigo la oferta del campus marinense, a través del Centro Universitario de la Defensa ubicado en la Escuela Naval Militar, para albergar todos los proyectos que puedan desarrollarse en el municipio. Lo hizo mediante una visita al Concello del vicerrector del Campus Universitario de la Universidade de Vigo, Jorge Soto, acompañado del director del Área de Planificación José María Cancela, que fueron recibidos por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y por el concejal de Hacienda y Urbanismo, Manuel Santos. Ambos ediles expresaron a los representantes de la Universidad su voluntad de que "cuenten con Marín en el desarrollo de proyectos, que impliquen desde el principio a esta institución y que traten entre todas las partes de unir esfuerzos en la misma dirección".

Los representantes del gobierno local de Marín plantearon su apuesta por que "desde todas las instituciones" se trabaje "para conseguir unas líneas de colaboración factibles, que remen en la misma dirección y que confluyan en la búsqueda de objetivos estratégicos para este campus", como expuso la alcaldesa, María Ramallo.

La reunión mantenida ayer en Marín sirvió de presentación de los proyectos que pretenden sacar adelante desde el campus pontevedrés, tratando de implicar a Marín a través de la sede que el mismo tiene en la Escuela Naval Militar y cuya formación imparten desde la Universidade de Vigo.

"Desde la toma de posesión del nuevo equipo rector en los pasados días, las distintas visitas que se están realizando a diversas instituciones obedecen al afán de colaborar en los proyectos que planteen, en las posibilidades de cooperación y colaboración que se pretenden intensificar, con los objetivos que se pretenden alcanzar y las distintas líneas que se puedan explorar", expusieron los representantes.

La alcaldesa, María Ramallo, suele referirse a la Escuela Naval Militar como el "campus universitario de Marín", entre sus vertientes. Así lo hizo en su discurso de la celebración del 75 aniversario de la instalación del centro castrense en la villa. En aquella intervención, la primera edil destacó la "vertiente universitaria" de la Escuela Naval, "nuestro campus de la Universidad de Vigo, el Centro Universitario de la Defensa, que imparte el grado de mecánica de Ingeniería Industrial y le da la esencia universitaria a nuestra ciudad", recordó. La alcaldesa siempre se declara "orgullosa de que la Escuela Naval sea nuestro campus universitario, donde los alumnos van a estudiar y a pasar cinco años de su vida, lo que supone un reconocimiento a nuestra ciudad", dijo en otro momento.