El Concello de Cerdedo-Cotobade está impulsando un proyecto para la humanización y la mejora de aceras y de la seguridad viaria en la vieja travesía de Tenorio y por eslabón acaba de aprobar en pleno la correspondiente solicitud y demás aspectos técnicos para poder sufragar esta importante actuación al amparo de las ayudas provinciales del Plan DepoRemse. Con motivo de esta petición, el presidente municipal, Jorge Cubela, y el concejal José Pichel se acercaron hasta la zona y recorrieron el trecho beneficiario de esta primera fase.

La hoja de ruta del gobierno local pasa por disponer de la mayor cuantía posible para esta inversión, pero los cálculos realizados apuntan la que mejora beneficiará aparte central de esta travesía en un trecho de aproximadamente un kilómetro. Eso sí, su intención es que esta primera fase tenga continuidad y se vaya completando la mejora de esta carretera y de sus aceras en los próximos ejercicios.

Este plan pretende modernizar la movilidad peatonal favoreciendo las conexiones de espacios de empleo, dotacionales, sanitarios o educativos y por eslabón el ejecutivo cree que el proyecto de Tenorio encaja a la perfección al contar con el colegio, la guardería y el IES, el centro de salud y el futuro auditorio y local social, además de los espacios de la banda de música.

En cuanto las características del proyecto, se contempla que las aceras cuenten con, al menos, 2,5 metros de anchura, aunque gran parte del trazado ya dispone de dimensiones más elevadas.