Tras la denegación del permiso para celebrar el Triatlón de Campelo, y a falta de recibir contestación por escrito, el Concello de Poio señaló que también se le ha comunicado la denegación del permiso para el Torneo de Fútbol 3x3 que organiza la ACDM Armadiña.

Con la actual normativa, otras pruebas que habitualmente se celebraban en el Concello de Poio también corren serio peligro de no poder llevarse a cabo. Entre ellas estaría, por ejemplo, la Travesía a Nado de Raxó, el Acuatlón Concello de Poio (que se celebra en Combarro) y la Carreira Activa Combarro, así como el Campeonato de España de Endurance, que este año estaba previsto que se celebrara en Raxó. Todas ellas tendrán que llevarse a cabo en lugares alternativos o, en el peor de los casos, suspenderse.

El artículo de la normativa en el que se recoge la autorización para realizar estas pruebas en los puertos e instalaciones portuarias de Galicia recoge que se aceptará para "actividades deportivas, de carácter náutico, para o cal se precisa o uso dos espazos públicos abertos para a realización de probas ou actividades accesorias a estas".

Así, en este sentido, en el recurso presentado por el Concello de Poio se recoge que el Triatlón de Campelo "é un deporte que combina tres disciplinas: natación, ciclismo e carreira a pé", por lo que se considera un deporte náutico por la primera de las disciplinas: natación en aguas abiertas.