Un total de 24 alumnos participaron durante este curso en el programa de refuerzo educativo desarrollado por el departamento de Servicios Sociales de Caldas y que fue dirigido por una educadora social y tres personas voluntarias.

Se trata de una iniciativa que busca apoyar a las familias con escasos recursos económicos o académicos para evitar un posible fracaso escolar.

Uno de los objetivos de este programa fue conseguir que las personas participantes aumenten su propia capacidad para dar respuesta y poder superar las dificultades académicas, sociales o familiares que se le presenten.

Además, el trabajo de la educadora social se centró en que cada alumno se sintiese protagonista de su propio proceso de crecimiento, dotando para ello al alumno de las herramientas necesarias para que mejoren la organización de su propio tiempo y ganen con ello autonomía.

Mejorar la capacidad de atención, reforzar los contenidos académicos, potenciar el uso de las principales técnicas de estudio y prevenir conductas de riesgo fueron otros de los objetivos de este programa iniciado ya en el año 202.