Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un año "impresionante" para el Camiño Portugués a Santiago, de gran impacto

Los establecimientos de Pontevedra y Sanxenxo auguran un agosto "fantástico" -Creen que el mal tiempo del mes de junio beneficiará a septiembre -En el caso de la capital es notable el aumento de turistas extranjeros

"Este año está siendo impresionante", sentencia Celestino Lores, presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués a Santiago, que destaca que el pasado mes de mayo pasaron por Pontevedra tanto peregrinos como en plena temporada alta de 2017 a la altura de julio.

El mes de junio ha bajado un poco el ritmo de los caminantes en cuanto a cifras, "pero es algo habitual en ese mes, antes del inicio del verano", según Lores.

"De seguir así, superaremos los 80.000 peregrinos en el conjunto de 2018", avanza.

En verano el albergue cubre todas su plazas, 56, y llega a habilitar en A Xunqueira un pabellón para grupos numerosos. "Este año la expectativas son incluso mejores que en 2017", dice el presidente del colectivo.

Es por ello que su preocupación por los peregrinos se refiere a la seguridad vial durante el Camiño. "Nos han informado de un nuevo punto negro, en Pontesampaio, en un paso muy estrecho", se lamenta Celestino Lores.

Compartir el artículo

stats