La plaza de Galicia, vallada por completo desde hace una semana, podría estar reabierta antes de julio, si se cumplen las previsiones del gobierno local, que apura las obras de cambio de pavimento, trabajos que visitó ayer el alcalde Miguel Fernández Lores.

Se trabaja en acondicionar los paseos y los parterres de flores de una plaza en la que no se actuaba de forma integral desde hace años. La empresa de jardines es la encargada de ejecutar la obra valorada en 51.802 euros. Se estima que estas labores aún pueden prolongarse al menos un par de semanas más.

La plaza permanece cerrada por completo para acondicionar los paseos de tierra, que fueron rebajados para volver a colocar un pavimento similar pero de más calidad y con un ligero ambobamiento en el centro para facilitar la evacuación de las aguas pluviales. Los paseos aún tienen que ser compactados dentro de unos días, cuando la nueva tierra seque y quede más firme.

También se trabaja en completar los parterres de flores en los que se mejorará el césped y se plantarán distintas especies arbustivas como azaleas y rododendros que florecerán en distintas estaciones del año. Se instalará riego por goteo, que reemplace al actual de aspersión, que provocaba también charcos en los paseos. También está previsto colocar corteza para evitar que crezcan malas hierbas.

La otra parte del proyecto es mejorar la jardinería de las rotondas que están en las cabeceras de la plaza de Galicia, en el cruce de García Sánchez con Alcalde Hevia y con la plaza la Liberdade.