La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acudió al acto de recogida de las banderas azules que otorga el organismo internacional Adeac a los ayuntamientos, por la calidad de sus playas, puertos deportivos, clubes náuticos, así como galardones de senderos azules y centros azules. Presidió el acto, en la playa de Riazor de A Coruña, el titular de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijoo, con la conselleira de medio ambiente Beatriz Mato, el alcalde de la ciudad anfitriona, Xulio Ferreiro, y el vicepresidente de Adeac, entre otras autoridades.

El Concello de Marín recibe este año cuatro banderas azules, correspondientes a las playas de Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo, así como un sendero azul que engloba dos rutas (vial de playas y ruta dos miradores), además de dos centros azules, el Centro de Interpretación de los petroglifos en Mogor y el centro azul otorgado al Ateneo Santa Cecilia.

Los galardones ofrecen un distintivo que garantiza los servicios de socorrismo y salvamento, una excelente calidad del agua, accesibilidad y balizamento y primeros auxilios. Lo que permite contar con mejoras y mayor seguridad.