Las sardinas del San Xoán vendrán acompañadas de "Fariña" este año en Poio. El Concello ha anunciado esta mañana que tres mujeres relacionadas con la exitosa serie de televisión serán las encargadas de dar el pregón que abra las fiestas patronales de la localidad, el viernes 22 a partir de las 21 horas.

En concreto, la productora ejecutiva de Bambú Producciones, Teresa Fernández-Valdés, será una de las tres protagonistas del pregón. Fernández-Valdés es poiense de nacimiento y clave en una empresa que ha producido series como "Velvet", "Gran Reserva" y "Fariña".

Junto a a ella se acercarán hasta Poio dos actrices: Marta Larralde y Eva Fernández. Estas dos mujeres importantes en el audiovisual gallego han dado vida en la ficción de Bambú a Nieves, la primera mujer de Sito Miñanco, y Esther Lago, la segunda mujer de Laureano Oubiña, respectivamente.

Este año, el Concello de Poio ha apostado por tres mujeres como forma de recoger el guante del movimiento feminista y, potenciar "las artes escénicas a través de grandes contadoras de historias que promueven la tradición oral".