El juicio de ayer reunía en el banquillo de los acusados a seis grupos distintos dedicados al trapicheo o al tráfico de drogas a mediana escala en la provincia que nada tenían que ver entre sí. Son dos grupos de O Grove, el primero integrado por Mauricio M. A., José Miguel M. M. y Carlos J. A. que se dedicaban a la distribución y venta de pequeñas cantidades de cocaína. Aceptaron 9 meses de prisión. El segundo grupo de O Grove está compuesto por Roberto L. G. y Ana Isabel A. V. que se dedicaban al trapicheo con hachís, marihuana y éxtasis. Su pena será de tres meses de prisión.

Otro de los grupos estaba asentado en Ribadumia-Meis. Un único acusado, José Antonio B. D. aceptó un año y seis meses de prisión y 8.000 euros de multa. En el registro realizado en sus propiedades se encontraron diversas cantidades de droga destacando 151 gramos de cocaína oculta en la habitación de las niñas y 7.400 euros en efectivo.

En cuanto al grupo ubicado en Salceda de Caselas y O Porriño estaba integrado por Baldomero F. C. y su hijo José Luis F. V. en colaboración cde Juan Carlos T. V. se dedicaban a la venta de cocaína en la zona. En casa del padre se localizaron hasta 91.320 euros en efectivo. Aceptaron una pena de 9 meses que en el caso de José Luis F. U.hay que sumar otros 9 meses por tenencia de armas.

En Pontevedra, además del grupo en el que supuestamente participaba este policía nacional acusado de traficante, hay otro acusado más, Ramiro C. M., que aceptó año y medio de prisión. Esta persona está acusada de trapichear con cocaína a compradores que se acercaban a su puesto de trabajo en dos clubes de alterne de Poio. Se le intervinieron 139 gramos de cocaína y 2.830 euros en efectivo.