La Policía Local de Pontevedra activó ayer el dispositivo especial de tráfico en el entorno de la Rúa dos Campos ante el cierre de este vial con motivo de las obras de soterramiento de la línea de alta tensión que atraviesa el barrio de Monte Porreiro. El dispositivo de movilidad incluye un circuito alternativo para el acceso a la zona que se deberá realizar por la zona note, es decir por la avenida de Buenos Aires y el puente de As Palabras.

Además, se aconseja a los conductores de paso por el eje norte-sur y viceversa que opten por circunvalar la zona de Santa Margarita, A Seca, Xosé Malvar, puente de Os Tirantes, Alexandre Bóveda y Avenida Compostela. La Rúa dos Campos quedó desde primera hora de la mañana de ayer cerrada a la circulación excepto para los residentes.

Este es el segundo cierre de calle y circuitoo alternativo que se despliega en el barrio de Monte Porreiro tras el que afectó a la calle Portugal desde el 28 de mayo al pasado viernes para ejecutar la demanda histórica del enterramiento de la línea de alta tensión.