La Concejalía de Benestar Social ha programado diferentes actividades para este verano y comenzarán el próximo día 21 con la XV Xuntanza lúdica de mayores y fin de curso. Fusionan ambas actividades con actos que comenzarán a las 13 horas con misa en la iglesia de Santo Tomás cantada por el Coro de la Asociación de Jubilados y Pensionistas "Caldenses". Posteriormente, el alcalde y la concejala de Benestar Social les darán la bienvenida a los mayores en la Carballeira donde habrá un almuerzo.

Para poder participar los mayores tienen que inscribirse en el Fogar do Maior desde hoy y hasta el día 18. El precio es de 22 euros.

Asimismo, el viernes 13 de julio el Fogar do Maior va a realizar la Ruta Marítima San Simón del programa "En Ruta coa Depo" de la Diputación Provincial. Los mayores visitarán la Illa de San Simón, el Museo Meirande, Redondela, el Castelo de Soutomaior y Pontesampaio.

El precio del viaje es de 12 euros por persoa y los mayores interesados deben inscribirse en el Rexistro Xeral del Concello ls días 27 y 28 de junio. Hay 106 plazas dispoñibles.

También el 3 de agosto la concejalía de Benestar Social organiza un viaje cultural a Buño, Malpica y Corme destinadas a las personas mayores caldenses. Los participantes asistirán a una visita guiada a las instalaciones da alfarería de Buño. Posteriormente se dirigirán al Concello de Malpica para comer en el complejo rural Aldeola. Por la tarde gozarán de una visita guiadaa la villa a cargo de las redeiras y finalizarán el viaje en el municipio de Corme. El coste de este viaje es de 25 euros por persona y aquellos que estén interesados deben inscribirse en el Rexistro Xeral delConcello los días 27 y 28 de junio . Hay 106 plazas disponibles.